𝗣𝗥𝗜𝗠𝗔𝗧𝗘 𝗘𝗦𝗖𝗘́𝗡𝗜𝗖𝗢

Quiénes Somos

Festival Internacional Primate Escénico es un encuentro escénico de entrenamiento y movimiento contemporáneo organizado desde el 2016 por la compañía de danza contemporánea Spaciocero Arte Escénico bajo la dirección de Pedro García en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México.

El festival se crea con la finalidad de ofrecer una plataforma para la circulación de propuestas escénicas así como con la idea de promover y vincular propuestas metodológicas para la danza contemporánea a nivel nacional e internacional con el objetivo de enriquecer la danza, las artes del movimiento y entrenamiento corporal como manifestación artística a nivel Latinoamérica, apostando por la interculturalidad y la diversidad de lenguajes del cuerpo a través del intercambio de nuevas propuestas y pedagogías de artistas escénicos.

El proyecto se crea también con la intención de generar un espacio en el cual se comparten experiencias, entrenamientos, propuestas escénicas, procesos creativos, formas de pensar y hacer la danza desde distintos contextos. El encuentro se comprende como un espacio de intervención escénica desde el pensamiento creativo, reflexivo y analítico, siendo a su vez un lugar de aprendizaje, convivencia y reconciliación desde las artes con la sociedad.

La 6° edición del Encuentro Internacional Primate Escénico se realizará del 21 al 31 de Julio del 2021. Para esta edición se propone un formato de 10 días con Programación nacional e internacional, entrenamiento físico/corporal, laboratorios de creación coreográfica, funciones en el Foro Primate, conversatorios y espacios de reflexión, Tianguis de Arte, Primatitos espacio para pequeños.

NUESTRO EQUIPO

Pedro García 

Director General

Karina Medina

Productora General

Icxhiu Espinosa

Productora Ejecutiva

Mario Aguilera

Registro visual

Eduardo Carrera

Diseñador de arte

Edna Arcos

Logística

Carlos Peña

Logística Redes Sociales